Una señora mexicana exigió de forma altanera a un vendedor de tamales, también mexicano, que no ‘pitara’ frente a su casa porque el ruido molesta a sus perros; el tamalero le dijo que la calle es libre y que no lo ofendiera
Seguramente haz escuchado pasar por tu casa, oficina o negocio a un carro gritando “tamales, tamales”, “tortillas calientitas”, “paletas”, entre otras frases de vendedores ambulantes que van de casa en casa ofreciendo sus productos en todos los estados de la República Mexicana.
Molesto o no, esta es la forma de generar un ingreso para muchos ciudadanos mexicanos, por lo que algunos conacionales que migraron a Estados Unidos llevan a cabo esta misma práctica en ese país, lo que en algunas ocasiones no es bien recibido.
En redes sociales circula un video del enfrentamiento verbal que sostuvieron Sandra, una mexicana que en su casa tiene varios perros, y de Antonio, un tamalero mexicano, que circula por el vecindario de Sandra para ofrecer su producto.
El video, difundido en la cuenta de Instagram de @enamoradoalex, se evidencia la discusión acalorada que sostuvieron Sandra y Antonio en un vecindario de Long Beach, Los Ángeles.
Sandra exigió de manera altanera a Antonio que no “pitara” frente a su casa porque el ruido molesta a sus perros; mientras que Antonio le dijo que la calle era libre, lo que los hizo enfrascarse en una discusión que terminó con una protesta de muchos hispanos frente la casa de Sandra.
Es un trabajo honrado”, le dice Antonio a Sandra, que le recrimina: “Si no quieres pagar aquí, con este gobierno, vete pa’ México”.
De acuerdo con esta connacional, “en México hace lo que uno quiera” y le insiste en señalar que no está en México, está en Estados Unidos, “Compórtate”.
Antonio le pide que tenga más educación. A lo que Sandra le recuerda que ella ha tenido educación. “La educación la he tenido contigo, he tenido mucha paciencia”.
Sin embargo le cuestionó si esa educación es decirle “hijo de puta”.
Entonces Sandra le responde:
“Te voy a decir cuando vengas a vender tamales sin licencia y sin permiso, vete para allá y pita de ese lado para que mis perros no hagan eso, porque cuando lo hacen, molestan a toda la gente”.
El vendedor le recuerda que la calle es libre y el sol sale para todos.
Sandra le ataja y acepta que el sol sale para todos, pero “por eso se pagan intereses, se pagan impuestos, se pagan empleados, que yo no sé si les pagas a los tuyos”.
La mujer le menciona:
“… de ese dinero que tú sacas, no pagas impuestos, no pagas lo que un negociante paga cuando renta, cuando paga cuentas, cuando paga luz”.
El video fue subido a redes sociales, donde la mujer se ganó el repudió de los hispanos.
Esa misma noche, varios de estos usuarios se dieron cita a las afueras del domicilio de Sandra para reclamar su postura. Le exigieron que se disculpara y les dijo que ella también era mexicana.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter