El 20 de enero, los presentes en la ceremonia de toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos fueron de los pocos testigos de este evento histórico, al que fueron invitados algunos mexicanos.
Junto a la lista de importantes empresarios internacionales como Mark Zuckerberg, Elon Musk y Jeff Bezos, se destacó la presencia de representantes nacionales destacados, como Carlos Slim Helú y su hijo mayor, Carlos Slim Domit, Francisco Cervantes, y Eduardo Verástegui, productor de cine y actor que apoyó a Trump desde su campaña.
Entre los invitados destacados a la ceremonia, sobresalió la presencia del Ingeniero Carlos Slim Helú y su hijo mayor, Carlos Slim Domit, quienes posaron junto al actor Eduardo Verástegui, otro mexicano presente en este importante evento. Verástegui fue quien compartió las imágenes de su asistencia a la toma de protesta a través de su cuenta de Instagram, donde mantuvo informados a sus más de 998 mil seguidores sobre los detalles minuto a minuto de la investidura de Trump.
El actor publicó una imagen junto al presidente de Paraguay, Santiago Peña, y los empresarios Carlos Slim Helú y su hijo Carlos Slim Domit. Además, utilizó su cuenta de X para compartir otra foto con los empresarios Christopher Landau y Francisco Cervantes Díaz (presidente del Consejo Coordinador Empresarial), otro mexicano invitado a la ceremonia. “¡Juntos por un mejor México!”, escribió junto a la instantánea.
Te podría interesar: Dieciocho estados demandan a Trump por eliminar la ciudadanía por nacimiento
A la investidura de Trump también acudieron otras figuras relevantes del ámbito político y empresarial de México, como Alejandro Malagón Barragán, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México, y Luis Videgaray, ex Secretario de Hacienda y Crédito Público, quien hizo su reaparición en Washington para este evento.
Hace unos días, el actor anunció su llegada a Washington, donde participó en varios eventos relacionados con el cambio de gobierno, como una cena con Ron Johnson, antes de ser nombrado Embajador de Estados Unidos en México. “¡Juntos somos más fuertes!”, escribió el productor de Sound of Freedom como descripción de una imagen en la que aparece junto al funcionario y al empresario estadounidense Erik Prince.
Eduardo Verástegui también se encontró con el nuevo Secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, y su esposa, Jennifer Cunningham, con quienes posó durante la The Candlelight Dinner, una exclusiva cena celebrada en la Galería Nacional de Arte en Washington. En este evento, los asistentes compartieron con Donald Trump, su vicepresidente J.D. Vance y parte de su gabinete. Otros mexicanos presentes en la lista de asistentes a esta cena fueron los copresidentes de TelevisaUnivision, Bernardo Gómez y Alfonso de Agoitia.