La policía de Costa Rica detuvo a dos turistas mexicanos que portaban entre los dos 4.4 kilos de cocaína pegados al cuerpo, informó hoy el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
La detención se produjo el domingo en el paso fronterizo de Peñas Blancas (norte del país, frontera con Nicaragua) y fueron identificados como de apellidos Gómez (39 años) y Delgado (31 años).
Gómez portaba 2.305 gramos de cocaína y no registra antecedentes penales en su país mientras que Delgado, por su parte, transportaba 2 mil 180 gramos de cocaína y tampoco tiene nada pendiente con la Ley, según el MSP.
Los mexicanos ingresaron a Costa Rica el sábado pasado por Paso Canoas, frontera con Panamá, y este domingo se dirigían hacia Nicaragua, Fueron remitidos a la Fiscalía de Liberia, permanecen a la espera de medidas cautelares, exponiéndose a penas de hasta 15 años de prisión, finaliza el MSP.
PCD y @fuerzapublicaCR de Seguridad Pública detuvieron en Peñas Blancas de La Cruz, Guanacaste, a dos mexicanos con cargas de cocaína. pic.twitter.com/D8FF4NBVpI
— Seguridad Pública (@seguridadcr) 7 de agosto de 2017