A través de las redes sociales denuncian la desaparición del mexicano Orión Hernández, quien era el novio de la joven alemana asesisnada por Hamás
En las redes sociales ha trascendido que Orion Hernández es uno de los mexicanos secuestrados por el grupo Hamás; el joven era novio de la mujer alemana asesinada por el grupo armado que fue reconocida por su familia en uno de los vídeos que circulan en internet.
Orion Hernández, el mexicano presuntamente tomado como rehén por el grupo islamista Hamás, era novio de la tatuadora de origen alemán, Shani Louk, cuyo cuerpo fue reconocido por su familia en video dufundios por extremistas.
Hernández es originario de Tepozotlán. Se encontraba en Israel atraído por el festival de música por la paz cerca de la frontera de Gaza.
Amir Weiss denunció a través de su cuenta de Facebook la desaparición de Orion Hernández.
Me informaron que los amigos del baile estaban en la fiesta. Por favor, ayúdenme a encontrar a Orion (en la foto) un tipo mexicano”, publicó.
Weiss agregó que le “informaron que mi amigo y algunos viajeros internacionales estaban en la fiesta. Por favor, ayúdenme a encontrar Orion (foto) de México. Y otros”.
De acuerdo con las redes sociales de Orion Hernández, el morelense comparte muchas imágenes al lado del que sería su pequeño de entre 2 y 3 años de edad.
La canciller Alicia Bárcena confirmó en sus redes sociales que dos mexicanos habrían sido tomado como rehenes por Hamás; sin embargo no dio a conocer los nombres. Fue hora después que se supo, que entre los mexicanos, se encontraba también Ilana Gritzewsky, que se encontraba con su novio de origen israelíe al momento de ser capturados.
Orion Hernández y su novia Shani Louk, al igual que los demás asistentes al festival en la Franja de Gaza vivieron un verdadero infierno.
Shani Louk fue identificada por sus familiares. Su primo Tom Weintraub Louk confirmó que la chica que aparece en el video difundido por la organización palestina yihadista.
Las mujeres fueron humilladas y vejadas. Una barbarie que para Hamás es un trofeo.
Louk, que había tomado relevancia por sus habilidades en dreadlocks –conocidas como rastas en México– y su maestría en el trazo, pues además era una excelente tatuadora.
La madre de Shani pidió ayuda para localizar a su hija. “Nos enviaron un vídeo en el que se podía ver claramente a nuestra hija inconsciente en el coche con los palestinos y ellos conduciendo por la Franja de Gaza. Les pido que nos envíen cualquier ayuda o cualquier novedad. Muchas gracias”.