Hace unos días, dos inmigrantes fueron baleados, uno de ellos fatalmente, mientras buscaban agua en el condado rural de Hudspeth
Un mexicano murió en un hospital después de recibir un disparo en una estación de la Patrulla Fronteriza en Texas, informaron las autoridades.
El hombre estaba el martes bajo custodia en la estación de Ysleta, en El Paso, cuando le dispararon, informó en un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. Fue llevado a un hospital donde fue declarado muerto, de acuerdo con el FBI.
La Patrulla Fronteriza dijo que sus agentes estuvieron involucrados en el tiroteo, pero no se dieron a conocer detalles sobre lo que lo pasó previamente.
El consulado de México en El Paso informó que el hombre que murió era un ciudadano mexicano que estaba siendo procesado en la estación cuando se descubrieron cargos penales en su contra. El FBI encabeza la investigación del tiroteo.
Otro caso
Hace unos días, dos inmigrantes fueron baleados, uno de ellos fatalmente, mientras buscaban agua en el condado rural de Hudspeth, a unos 145 kilómetros al este de la ciudad fronteriza de El Paso, en Texas. En ese caso, dos hermanos de Texas, incluido uno que fue jefe en un centro de detención para migrantes, fueron arrestados y acusados de homicidio no premeditado.
El hombre que murió y la mujer que resultó herida en el condado de Hudspeth eran ambos de México, dijo el consulado el martes.
Se trató de una pareja de duranguenses, Jesús Iván Sepúlveda Martínez, de 22 años de edad y Brenda Berenice Casias Carrillo, de 21 años de edad, originarios de Mapimi y ciudad Lerdo, respectivamente.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de septiembre en Sierra Blanca, cercana El Paso, Texas, cuando Jesús Ignacio y Brenda Berenice cruzaron la frontera entre México y los Estados Unidos cuando esté primero fue atacado a tiros por un grupo de hombres, sin embargo, fue hasta hace unos días que se logró dar con su identificación.
Ignacio Aguado, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que el consulado de México en el estado de Texas, a través de los familiares, solicito el apoyo de traslado de los restos, por lo que esta instancia federal destino mil 800 dólares para la reparación del cuerpo.
El delegado de Relaciones Exteriores dijo que la mujer, quién también recibió un impacto de arma de fuego, presentó lesión en el colon, por lo que en estos momentos se encuentra siendo atendida en Texas y una vez que se recupere regresará a México para continuar con su rehabilitación.
La Secretaría de Relaciones Exteriores diariamente registra reportes de este tipo que son atendidos por la dependencia, sin embargo, se hace un llamado a los ciudadanos a no arriesgarse y tratar de cruzar por el denominado ‘sueño americano’ en un acto que podría cobrar sus vidas
Contenido relacionado:
Condado de San Diego acuerda pago a deudos de mexicano que murió durante detención
CAB