Edgar Rivera se convirtió en el primer mexicano en clasificar a una final de salto de altura en un Mundial de Atletismo, tras superar la primera ronda de la prueba en Londres 2017.
El mexicano logró superar la altura de 2,29 metros en el primer intento, lo que le sirvió de pasaporte a la final del domingo, después de sufrir en el 2,26, que sólo pudo pasar en el tercer intento.
Pese a que los organizadores estipularon los 2,31 metros como marca para arribar al duelo definitivo, lo registrado por el atleta nacional le valió para colarse entre los doce mejores participantes, quedando como décimo general.
El atleta de 26 años, que vive y entrena en Colonia, Alemania, es miembro de una familia dedicada al atletismo, pues su hermano mayor, Luis, ganó bronce en el Mundial de Moscú 2013 compitiendo de igual forma en salto largo.
Increíble sensación. ¡Muy orgulloso de mi hermano Edgar, Finalista Mundial! #Londres2017 Gracias a todos por su apoyo. pic.twitter.com/O9QN005Iev
— Luis Rivera (@LuisRivera_Mex) 11 de agosto de 2017
“Estoy muy contento por lograr llegar a la final. Hemos dado un primer paso y creo que será una final muy pareja. Estamos bien concentrados para hacerlo bien en esa final”, afirmó al término de la prueba.
Edgar Rivera sabe que en la final no estará entre los favoritos, pero se ve capaz de dar la sorpresa y pelear por alguna medalla.