Nathan Karim, llevaba 103 días prófugo de la justicia mexicana
En Arizona, Estados Unidos, fue detenido, Nathan Karim ‘N’, quien llevaba 103 días prófugo de la justicia mexicana luego que atropelló a una familia el pasado 5 de marzo y huyó del lugar del accidente.
Fue la noche del pasado 5 de marzo, en la colonia Cuauhtémoc, donde una cámara de videovigilancia captó el momento en el que una familia integrada por una tía de 31 años, con sus dos sobrinos de cinco y dos años, cruzaban una calle caminando tomados de la mano hacia la tienda, cuando de pronto un vehículo a exceso de velocidad los atropelló y después continuó su tránsito sin detenerse.
Las víctimas quedaron gravemente heridas, prácticamente agonizando, pero gracias a que fueron trasladadas de emergencia a recibir atención médica, sobrevivieron pero con graves secuelas que padecerán el resto de su vida.
Te podría interesar: Mujer anuncia en venta a su bebé en Facebook, por 100 mil dólares
El conducto del vehículo huyó, de acuerdo con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, hacia un domicilio cercano donde trataron de esconder el carro, limpiaron la evidencia y Nathan Karim ‘N’ habría sido ayudados por sus padres, ambos abogados de oficio, para escapar hacia los Estados Unidos aquella misma noche.
Pero este viernes, la Fiscalía de Justicia informó que Nathan Karim ‘N’ fue detenido en Tucson, Arizona, por agentes federales de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional y de Operaciones de Ejecución y Remoción (HSI & ERO por sus siglas en inglés), el arresto ocurrió en respuesta a una ficha roja de INTERPOL.
Por haberlo ayudado a escapar su padre que es abogado y su madre, quien se desempeñaba como defensora de oficio en el Poder Judicial, fueron arrestados y obligados a pagar una reparación integral del daño a las víctimas, para después ser liberados, mientras su hijo era buscado por INTERPOL hasta en 195 países del mundo.