Alfonso Alarcón Núñez, que trabajaba como conductor de Uber, llevaba a las pasajeras hasta sus casas, las atacaba sexualmente y además les robaba pertenencias; podría alcanzar cadena perpetua
Un mexicano que vive en Estados Unidos de manera ilegal utilizaba su trabajo de conductor de Uber para aprovecharse de mujeres jóvenes ebrias, por lo que fue encausado este lunes en California bajo cargos de violar, agredir y robar a cuatro pasajeras.
Alfonso Alarcón Núñez llevaba a las mujeres hasta sus casas, las atacaba y les robaba pertenencias, como celulares, computadoras y joyería, según las autoridades. El sujeto cobraba los trayectos mediante la aplicación Venmo para disfrazar su identidad y su historial en Uber.
Una prueba de ADN condujo a los investigadores hasta Alarcón, quien fue arrestado la semana pasada en su casa en Santa Maria, dijo el fiscal de distrito del condado San Luis Obispo, Dan Dow, en conferencia de prensa.
Los delitos imputados al mexicano ocurrieron en el transcurso de cuatro semanas desde mediados de diciembre en San Luis Obispo, una ciudad de 45 mil habitantes sede de la Universidad Politécnica Estatal de California. Alarcón, de 39 años, enfrenta 10 cargos penales, entre ellos violación de una víctima intoxicada y robo en primer grado.
El connacional se declaró inocente de todos los cargos durante la audiencia en la que fue encausado y quedó detenido en la cárcel del condado San Luis Obispo bajo fianza de 1.47 millones de dólares. Su próxima comparecencia ante la corte está prevista para el 29 de enero.
Dow añadió que los investigadores buscan posibles testigos e intentan determinar si hay más víctimas en los condados San Luis Obispo y Santa Bárbara, al noroeste de Los Ángeles, donde Alarcón daba servicio de Uber desde septiembre.
El mexicano también utilizaba el nombre de “Bruno Díaz”, y su nombre de usuario con Venmo era “Brush Bat”.
Funcionarios agregaron que Alarcón no siempre conducía para Uber cuando recogía a las mujeres; ya que a veces otros conductores estacionados afuera de bares o restaurantes se le adelantan al verdadero conductor de Uber y llevan a personas confiadas hasta sus casas, explicó Dow.
Según el fiscal, los delitos denunciados muestran que la compañía debe mejorar el proceso de investigación de sus conductores y pidió a los usuarios de Uber que se aseguren de subir al vehículo del conductor correcto verificando la matrícula y otra información facilitada a los clientes.
Alarcón regresó a Estados Unidos en forma ilegal después de que aceptó que lo deportaran de Nuevo México en 2005, se desconocen los detalles de por qué fue deportado y si tenía antecedentes penales.
California emite licencias de conducir a inmigrantes sin importar su estatus migratorio, y Alarcón tenía una con validez desde 2015. Podría ser sentenciado a prisión perpetua si es declarado culpable de todos los cargos.
Contenido relacionado
Militar que fungía como conductor de UBER abusa sexualmente de joven