La mexicana Prisca Awiti obtuvo la medalla de plata en la categoría de -63 kilogramos en los Juegos Olímpicos de París, convirtiéndose en subcampeona olímpica de Judo.
La mexicana Prisca Awiti logró la medalla de plata y se convirtió en subcampeona olímpica de Judo en los Juegos de París. Cerró su destacada participación con una derrota en la final de la categoría de -63 kilogramos frente a la eslovena Andreja Leski. A pesar de la derrota, aseguró la presea número 75 para México y la primera en esta disciplina.
La judoca mexicana incrementó la ilusión y la esperanza de verla convertirse en campeona olímpica de Judo, especialmente cuando logró someter a Andreja Leski con un ‘waza-ari’. Sin embargo, aún quedaba mucho tiempo por resolver el combate.
En un último esfuerzo, la eslovena buscó el derribo y consiguió enviar a Prisca Awiti al tatami. Primero, igualó el marcador con un ‘waza-ari’ y, luego, la sometió en el mismo movimiento para obtener el ‘ippon’ que le aseguró la victoria y la medalla de oro.
Te podría interesar: Ellas dieron la primera medalla a México
La judoca mexicana Prisca Awiti venció por ‘ippon’ a la afgana Nigara Shaheen, quien compite por el Equipo Olímpico de Refugiados, antes del minuto de combate en la primera ronda. En los Octavos de Final, derrotó a la polaca Angelika Szymańska con un ‘waza-ari’.
En los Cuartos de Final de la categoría de -63 kilogramos, Prisca Awiti se enfrentó a la austriaca Lubjana Piovesana y aseguró su lugar en la pelea por las medallas con un ‘waza-ari’ después de que la contienda se decidiera en el punto de oro.
En las Semifinales, Awiti superó claramente a la croata Katarina Kristo, quien finalmente se llevó la medalla de bronce. La mexicana marcó primero un ‘waza-ari’ y luego cerró la pelea con un ‘ippon’, asegurando así la medalla de plata en Judo en los Juegos de París.