El video generó curiosidad sobre por qué las autoridades del país nipón brindan esos detalles a las mujeres que están por convertirse en madres.
La tasa de natalidad en Japón es muy baja, con solo 727,277 nacimientos registrados en 2023. En respuesta, el gobierno ha implementado estrategias para fomentar que los jóvenes tengan hijos, una de las cuales incluye los beneficios que reciben las mujeres embarazadas.
Así lo contó una mexicana en TikTok, quien compartió con sus seguidores todo lo que recibió al registrar su embarazo. La sorpresa para sus seguidores fue el dinero que incluyeron entre los obsequios, revelando la cantidad exacta.
Fue la usuaria @taniinjapan quien compartió con sus seguidores lo que recibió tras embarazarse en Japón. Según su relato, está casada con un japonés, tiene visa de esposa y ha vivido en el país nipón durante los últimos dos años.
Así, a la semana ocho de su embarazo, es decir, dos meses después de comenzar, fue a registrar su estado en el Ayuntamiento de la ciudad. Inmediatamente recibió los obsequios y el dinero simplemente por realizar el registro.
Esta cifra equivale a aproximadamente 5,800 pesos mexicanos, lo cual sirve como un incentivo para que los jóvenes se sientan motivados a tener hijos sin preocuparse tanto por los gastos asociados.
Te podría interesar: Una conductora rechazó a pasajeros con sobrepeso y enfrentó reclamos
Al momento de registrar tu embarazo en el Ayuntamiento de tu ciudad te regalan 50 mil yenes, sólo por registrar que estás embarazada y te dan otros 50 mil yenes cuando das a luz”
De igual forma, la joven recibió:
- Un llavero para que la gente sepa que está embarazada y así le den trato preferencial en el transporte público.
- Libreta para la mamá y el bebé para llevar el registro médico de ambos
- Cuponera para usarla en las citas con el obstetra que equivale a 10 mil yenes (13 mil 980 pesos mexicanos aproximadamente)
- Muestras de vitaminas, suplementos alimenticios, pads para la lactancia y cremas
- Libro sobre el embarazo
- Revista sobre el embarazo y la maternidad
- Directorio con doctores y lugares para llevar al bebé una vez que nazca
- Folletos con descuentos
- Una muestra gratis de clases de inglés para el bebé
- Ayuda económica para el parto que equivale a 500 mil yenes (62 mil pesos mexicanos aproximadamente)
Como en Japón las personas ya no quieren tener hijos, el gobierno ha implementado estas medidas para que se motiven a hacerlo, incluso a quienes ya tienen uno, buscan que tengan dos.
Y es que fue la misma tiktoker quien refirió que no es barato criar a un niño en Japón, por lo que muchos jóvenes prefieren no arriesgarse, ya que esta ayuda es únicamente antes del embarazo, los gastos posteriores corren por cuenta de los padres de igual forma, el dinero que reciben las futuras madres va directo a la cuenta del hospital.