El Metro mantiene cerrada la estación Zócalo, de la línea 2, que va de Cuatros Caminos a Tasqueña
El servicio de transporte público tendrá modificaciones en su servicio, debido al Aniversario de la Revolución Mexicana, este sábado 20 de noviembre.
El Metro mantiene cerrada la estación Zócalo, de la línea 2, que va de Cuatros Caminos a Tasqueña. En este caso, las opciones para llegar a ese punto son Allende y Pino Suárez.
Por su parte, el Metrobús tendrá modificaciones en el servicio en las líneas 1, 3, 4 y 7 en diferentes horarios.
También podría interesarte: Estaciones del Metro presentan cierres intermitentes por manifestantes
Este sábado 20 de noviembre se llevará a cabo el desfile militar en conmemoración del 109 aniversario aniversario de la Revolución Mexicana.
Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) concluyera sus actividades en la Cumbre de Líderes de América del Norte en Estados Unidos.
El Gobierno Federal y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebrarán el aniversario de la Revolución Mexicana, el cual tendrá un gran despliegue que afectará vialidades de la CDMX.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adelantó que habrá invitados internacionales. En el desfile participarán jinetes del Ejército de Perú, del Ejército de Italia, del Ejército de Guatemala y del Ejército de República Dominicana, entre otros. El presidente López Obrador invitó al “gran desfile” de la Revolución Mexicana que será a caballo y en ferrocarril.
Dos cantantes interpretarán corridos en compañía del Mariachi Monumental, Trío y Grupo Folklórico de la Sedena. Adicionalmente se planea lanzar globos aerostáticos con la imagen de personajes como Francisco I. Madero y Francisco Villa.
Se prevé que la ruta del desfile militar del 20 de noviembre inicie en José María Pino Suárez, pase por el Zócalo capitalino, continúe por 5 de mayo, Eje Central Lázaro Cárdenas, Av. Juárez, Paseo de la Reforma hasta llegar a Campo Marte.
Se prevé que el desfile inicie a las 12:00 horas, tras un discurso del presidente López Obrador.
López Obrador dio a conocer a inicios de octubre que el próximo 20 de noviembre será el primer evento público que se celebrará en el Zócalo, tras el brote de la COVID-19, “porque ya hace falta”.
El presidente aseguró que esta decisión se tomó debido a se cumplió la meta de que todos los adultos mayores de 18 años estarán vacunados contra la COVID-19 al menos con una dosis, por lo que ya se podrá tener un evento público.
Sin embargo sugirió que si la gente que acuda quiere sentirse más protegida, puede usar su cubrebocas sin ningún problema.
Contenido relacionado:
“Pasillos y andenes del Metro no son áreas de venta”: Sheinbaum
CAB