Debido al video viral de un aparente conductor ebrio del Metro, el STC aclaró que no se trata de un incidente reciente y que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva.
A raíz del video viral de un conductor del Metro aparentemente ebrio, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) aclaró que no se trata de un incidente reciente y que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para aclarar lo sucedido.
Tras la viralización de las imágenes en redes sociales, donde se muestra a un conductor del Metro de la Ciudad de México (CDMX) aparentemente manejando en estado de ebriedad, el STC informó:
Al momento, ya se tiene registro de que no es e trata de un hecho reciente y se ubicó al operador del tren, con la finalidad de iniciar un procedimiento administrativo”.
Asimismo, añadió que, “si se confirma que el conductor en cuestión estaba desempeñando su labor bajo el efecto de bebidas alcohólicas, se aplicarán las sanciones correspondientes, conforme al Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo del Sistema de Transporte Colectivo”.
Te podría interesar: Investigan a conductor del Metro presuntamente borracho
En redes sociales se difundió que el video del conductor aparentemente ebrio fue grabado en la Línea 12 del Metro; sin embargo, el STC aclaró que el incidente ocurrió en un tren de la Línea 1.
Además, destacó que se garantiza la máxima seguridad en dicha línea.
En el video, que tiene una duración de aproximadamente 30 segundos, se puede ver al conductor del Metro durante su turno laboral, tambaleándose, e incluso en un momento se deja caer sobre la silla, quedando recargado.
Tras unos segundos, el hombre se inclina hacia adelante, con la cabeza colgando hacia abajo.