Las autoridades hicieron un exhorto a los usuarios a lavarse las manos después de viajar en el Metro, así como maximizar medidas de higiene
Ante las recomendaciones de las autoridades sanitarias de aplicar medidas de prevención en medio de la crisis de coronavirus que se vive en el país, todos los usuarios que utilicen el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, recibirán gel antibacterial a la entrada a las estaciones de mayor afluencia.
Desde este miércoles se pudo ver a cuadrillas de trabajadores equipados con guantes y cubrebocas reparten el desinfectante a los usuarios en los accesos del Metro.
En una primera etapa se repartirá el sanitizante en 107 accesos de estaciones estratégicas de las líneas 1, 2, 3 y 5, además en El Rosario, Tacubaya, Chabacano, Pantitlán, San Lázaro y Ciudad Azteca.
Asimismo, la red anunció que se suspenderá el servicio de 430 bebederos distribuidos en las 12 líneas del metro, esto debido a que los bebederos representan una fuente potencial de transmisión de microorganismos.
Por ello se hizo un exhorto a los usuarios a adoptar las medidas de higiene preventivas durante su traslado en este sistema de movilidad, como cubrirse con el ángulo del brazo al estornudar o toser; evitar llevarse las manos a los ojos, nariz o boca, tras sujetarse de los pasamanos del vagón y lavarse de manera frecuente las manos después de viajar en el Metro.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Campaña sobre Coronavirus en Metro
NCV