El STC informó que las rentas correspondientes a abril y mayo serán condonadas a comerciantes que tuvieron que cerrar.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro condonará a los comercios de actividades no esenciales que se encuentran en sus instalaciones, la renta correspondiente de abril y mayo, debido a la crisis que enfrentan por el brote del coronavirus.
“La condonación del pago de la contraprestación es aplicable a los permisionarios que se encuentran al corriente en el pago de la contraprestación al mes de marzo de 2020, para módulos, espacios y locales comerciales, cuyo giro comercial corresponde a actividades no esenciales”, mencionó el STC en un comunicado.
El STC determinó condonar el pago de renta de abril y mayo a permisionarios de locales mercantiles, ubicados al interior de la Red. pic.twitter.com/p6Sxx2xk3z
— MetroCDMX (@MetroCDMX) April 17, 2020
Aproximadamente 85% de 3 mil comercios pararon actividades desde el pasado 2 de abril, debido a la pandemia mundial.
El resto de los locales que continúan abiertos son del giro farmacéutico, abarrotes, alimentos empaquetados, servicios financieros y laboratorios clínicos.
Los comerciantes se verán beneficiados por la medida que ya fue publicada en la Gaceta Oficial de Ciudad de México este viernes 17 de abril.
Contenido relacionado:
Comienza en el Metro el uso obligatorio de cubrebocas #VIDEO
AFG