El STC presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, debido a lo cual la dependencia inició ya una investigación
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro interpuso una denuncia penal contra el youtuber conocido como Salerdios, quien en días pasados publicó videos en dicha red social de cuando realiza prácticas de riesgo en las instalaciones del Metro.
Hace 15 días, el sujeto difundió en Internet imágenes en las que se ve cómo viajaba, acompañado de otro joven, en medio de dos vagones de un tren con el peligro de caer a las vías.
Más recientemente, hace un par de días, informó el organismo, publicó un video en el que se le ve caminar por las vías en un túnel, videograbando con lámpara en mano los rieles, incluso en el momento en que trenes pasan a su lado.
Según reporta La Jornada, es por esa intrusión a las instalaciones del Metro que el STC presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, además de iniciar la propia investigación.
Hace un año, el joven youtuber subió un video que tituló Surfeando en el Metro, en el que se le ve junto con otra persona en el techo de un tren de ese sistema de transporte en movimiento.
Aunque dichos videos ya no se encuentran en el canal de Youtube del joven, el material ha sido compartido por otros usuarios en distintas plataformas.
En su canal, Salerdios se caracteriza por subir contenido realizando acciones de riesgo en azoteas de edificios altos, como el hotel Ritz Carlton o la Torre Reforma.
El Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México establece que conductas como invadir áreas que no estén destinadas al transporte de los usuarios como vías o túneles serán objeto de sanción.
Contenido relacionado:
Usuarios reportan humo en la estación Centro Médico del Metro CDMX
CAB