El Metro informó que se permitirá a los usuarios transportar objetos voluminosos correctamente empaquetados y que reforzará la vigilancia
El Metro de la Ciudad de México anunció que la noche del 5 de enero brindará facilidades a los Reyes Magos para que puedan trasladar sus juguetes y llegar a las casas de todos los niños de la capital.
A través de un comunicado emitido por el Metro CDMX, se dio a conocer que el 5 de enero, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) operara en horario normal, de las 5:00 a las 24:00 horas aunque se permitirá que los Reyes Magos ingresen con bicicletas, patines y juguetes de gran volumen.
El Metro CDMX pidió a los Reyes Magos que, en caso de transportar objetos voluminosos, lo hagan tomando las precauciones correspondientes.
Para esto, solicitó a los Reyes Magos distribuirse a lo largo del andén, respetar la línea amarilla de seguridad y permitir el libre cierre de puertas de los trenes sin obstruir el ascenso o descenso de otros pasajeros ni el flujo en los pasillos o accesos de las estaciones del Metro CDMX.
También podría interesarte: ¿Es cierto que eran cuatro y no tres reyes magos? Esto dice la leyenda
En el mismo sentido se pidió que tomen precauciones durante su trayecto al usar las escaleras electromecánicas e hizo un llamado a sostener de manera adecuada sus pertenencias para evitar la caída de objetos o juguetes a las vías, lo cual ocasiona retrasos en el servicio y posibles afectaciones a las instalaciones y equipos de los trenes del Metro CDMX.
En el mismo sentido se indicó que personal del Metro CDMX se mantendrá al pendiente del servicio y brindarán las facilidades necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios, principalmente en las estaciones más concurridas y de los Reyes Magos para que puedan llevar todos los juguetes a los niños de la CDMX.
Contenido relacionado:
Sheinbaum confirma que no abra rosca de Reyes en el Zócalo este año
CAB