Aislamiento de catorce días para cualquier jugador argentino que vuelva al país para la Conmebol
Según informó hoy el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, todos lo futbolistas de clubes extranjeros en cuyos países circula el coronavirus y que sean convocados por la selección Argentina tendrán que cumplir un aislamiento de catorce días al llegar a Argentina.
“Cualquiera de los argentinos, o el futbolista que sea, que venga de esos países tiene que estar catorce días aislado. Eso corre también para los jugadores. Si se juegan las eliminatorias los que vengan de esos países no van a poder estar”, comentó.
Esta medida fue tomada en respuesta al comunicado del presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien declaró hoy que las personas tendrán “la obligación” de recluirse por 14 días después de viajar desde uno de los focos de contagio.
“Si no lo cumple, estará incurriendo en un delito, que es el delito que pone en riesgo a la salud pública”, afirmó.
Así, de seguir el protocolo, además de Leo Messi, del FC Barcelona, también otros jugadores tendrán la obligación de cumplir esta medida.
Entre los futbolistas que, de presentarse, deberán la norma con más insistencia, pues juegan en italia, están: Juan Musso y el centrocampista Rodrigo De Paul (Udinese), el defensa Germán Pezzella (Fiorentina), el centrocampista Nicolás Domínguez (Bologna) y los delanteros Paulo Dybala (Juventus) y Lautaro Martínez (Inter).
El partido más próximo será realizado contra Ecuador el 26 de marzo en La Bombonera de Boca Juniors. Incluso cuando los futbolistas volvieran hoy, no cumplirían el tiempo solicitado: mucho menos Messi, quien arrastra un partido de suspensión. De volver lo más pronto posible, el encuentro más cercano sería el 31 de marzo como visitantes contra Bolivia.
Contenido relacionado:
Fútbol español a puerta cerrada por contingencia de coronavirus
CAB