El vino servido se encontraba en una lista especial del resturante y era el producto más caro de todo el menú. Mire qué hicieron al descubrir el error
Vaya sorpresa la que se llevaron los comensales de un restaurante de la ciudad de Manchester, en Inglaterra, cuando un mesero se equivocó en servir la orden pedida y en lugar de servir el vino solicitado, les llevó la botella más cara y exclusiva del lugar.
Según el restaurante Hawsksmoor, que compartió la historia en sus redes sociales, la noche del pasado 16 de mayo la afluencia de clientes fue avasalladora, por lo que su personal se vio muy saturado de órdenes.
Esto derivó en que un mesero confundiera y sirviera una botella de vino Chateau Pichon Longueville Contesse de Lalande 2001, de un costo de 330 dólares, con un Le Pin Pomerol de Lalande 2001 cuyo precio rondaba las 4500 libras esterlinas, es decir, 5 mil 758 dólares.
Fue después de que la bebida había sido liquidada por los afortunados comensales, quienes degustaron ampliamente del vino, que el gerente del lugar se dio cuenta del error.
Sin embargo, el restaurante se tomó con “humor” el incidente y publicó un tuit en sus redes donde se lee: “Al cliente que accidentalmente recibió una botella de Chateau Le Pin Pomerol 2001, que cuesta 4500 libras esterlinas en nuestro menú, esperamos que haya disfrutado de su velada. Al miembro del personal que lo regaló por accidente ¡Adelante! Los errores únicos ocurren y te amamos de todos modos”.
To the customer who accidentally got given a bottle of Chateau le Pin Pomerol 2001, which is £4500 on our menu, last night – hope you enjoyed your evening! To the member of staff who accidentally gave it away, chin up! One-off mistakes happen and we love you anyway ?
— Hawksmoor Manchester (@HawksmoorMCR) 16 de mayo de 2019
El fundador del restaurante, Will Becket, señaló que el responsable había sido el gerente de otra sucursal de la misma cadena, quien debido a la alta afluencia de personas esa noche se ofreció a buscar la botella de vino para una de las mozas, sin percatarse del error.
Luego del primer mensaje, el restaurante publicó en Twitter la foto de las dos botellas que fueron protagonistas de la confusión, una al lado de la otra, con la leyenda: “Se ven bastante parecidas”.
En cuanto a la persona que cometió el error, el fundador de Hawksmoor aseguró que era una persona “brillante” y que se encontraba totalmente “mortificada” por lo que había sucedido.
Según la guía de cata de Cult Wines, solo se elaboraron 500 botellas del Chateau Le Pin Pomerol de 2001. y fue calificado por un sitio especializado en vinos como “legendario y único”.
Contenido relacionado