Ante la petición, los comensales comenzaron a citar la “Ley de Derechos Civiles de 1964” como argumento para no usar el cubrebocas
Un mesera de la cadena estadounidense de restaurante Denny’s se viralizó luego de renunciar por la frustración que le provocaron un par de clientes al negarse a usar cubrebocas, argumentando “discriminación religiosa”.
Su caso se dio a conocer en redes esta semana, por medio de un video captado por los mismos comensales. En este se puede ver a la mesera cuando recibe a los clientes y les solicita que utilicen el material médico.
Ante la petición, los comensales comenzaron a citar la “Ley de Derechos Civiles de 1964” como argumento para no usar el cubrebocas.
“Tenemos una excepción religiosa y no queremos usar una mascarilla”, le indicaron a la trabajadora.
“Saben qué, yo renuncio ¿Qué pasa con ustedes?”, afirmó la mesera y luego llamó a su gerente para notificarle que ya no trabajaría en el restaurante.
“Estoy harta de sentirme así”, concluyó mientras se acercaba a la puerta.
Tras esto, el encargado de la sucursal se acercó para ver lo que ocurría y los comensales preguntaron por qué los estaban discriminando.
También podría interesarte: Aplauden a azafata por expulsar a mujer sin cubrebocas #VIDEO
El gerente les indicó que, por órdenes del gobernador, no les otorgaría el servicio de comida si no se ponían un cubrebocas.
Finalmente, los clientes aseguraron que se trasladarían a un establecimiento en donde sí los atendieran. Tras abandonar el restaurante de Franklin Park, la mesera se quedó dentro con el gerente.
“Señor, la Ley de Derechos Civiles dice que podemos reclamar una exención religiosa por no usar una máscara, no estamos enfermos”, le dice al gerente, sin que éste apruebe el argumento.
“Está bien, entonces ha perdido nuestro consumo”, finalizó el hombre antes de salir del lugar.
Cabe destacar que el video fue filmado el 16 septiembre pasado, en Illinois, pero se volvió viral tras compartirse en Reddit.
De acuerdo con medios locales, un portavoz de Denny’s declaró su postura sobre el hecho. La cual se presente a continuación:
“Denny’s está al tanto de la situación que involucra a un empleado y dos invitados que se negaron a usar cubrebocas en su ubicación de Franklin Park, Illinois, (EU). Si bien entendemos que algunos pueden sentir que están exentos de ciertos mandatos, en Danny’s, la seguridad de nuestros empleados e invitados es nuestra máxima prioridad y siempre cumpliremos con todas las regulaciones y pautas aplicables para garantizar que se cumpla con la prioridad”, señaló.
Contenido relacionado:
Sacan a niña de 2 años de vuelo tras negarse a usar cubrebocas #VIDEO
CAB