El alcalde de Mérida, Renán Barrera suspende eventos culturales como La bici ruta y Mérida en domingo
Ante el primer caso de Coronavirus confirmado en Yucatán, el gobierno de Mérida tomó medidas preventivas para evitar la propagación del virus. Entre ellas descata la instalación de filtros en carreteras, aeropuertos y terminales de autobuses.
Otra de las medidas importantes fue suspender los eventos culturales tales como La bici ruta, Mérida en domingo, el espectáculo de juego de pelota “Pok ta pok”, la vaquería, la noche mexicana, los recorridos nocturnos, entre otros.
Asimismo, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha informó que, pese a la cancelación de los eventos. los servicios municipales seguirán brindando con las medidas necesarias de salud y servicios. Y que, de hecho, ahora es cuando más deben estar al pendiente:
“Es fundamental que todo el personal sanitario del Ayuntamiento esté capacitado sobre el nuevo virus, por lo que hoy mismo, el equipo de trabajo de la Secretaría de Salud del Estado impartió la plática “Vigilancia Epidemiológica COVID-19”, a médicos de los 29 Módulos de Salud y del programa Médico a Domicilio, en las instalaciones de la Subdirección de Salud Municipal.“
A esta palabras agregó las sugerencias usuales de cuidado. Es decir, instó a la población a tomar medidas de higiene respiratoria, (cubrirse al toser o estornudar) lavado de manos con jabón, evitar el saludo de mano o beso.
Para terminar, insistió a la población a atender cualquier síntoma de fiebre, tos o algún otro de tipo respiratorio para evitar que el cuadro se complique.
Contenido relacionado:
Yucatán confirma su primer caso de coronavirus
CAB