La vacuna contra el cáncer se adapta a cada paciente para generar células T, una parte clave de la respuesta inmunitaria del organismo
Merck & Co Inc optó por desarrollar conjuntamente y potencialmente vender una vacuna personalizada de ARNm con Moderna Inc a cambio de un pago inicial de 250 millones de dólares, lo que llevó a las acciones del fabricante de vacunas a subir más de un 8%.
La vacuna experimental de Moderna se está probando en combinación con la exitosa inmunoterapia contra el cáncer de Merck M, Keytruda, en un ensayo en fase media para tratar a pacientes con melanoma. Los datos de la vacuna, mRNA-4157, se esperan para el cuarto trimestre de este año.
La vacuna de Moderna, basada en su tecnología de ARN mensajero, se estudia en combinación con Keytruda, de Merck, para tratar a pacientes con melanoma de alto riesgo, la forma más letal de cáncer de piel, en un ensayo de fase 2.
La compañía de biotecnología ha estado bajo una presión creciente para demostrar cómo su tecnología de ARN mensajero puede implementarse contra otras enfermedades.
Ambas empresas, que prevén dar datos del estudio en el cuarto trimestre de este año, firmaron originalmente un acuerdo en 2016, pero Merck ahora está ejerciendo su opción a través de un pago de 250 millones a Moderna.
Merck colaborará en el desarrollo y comercialización del producto. Las empresas compartirán todos los costos y ganancias por igual.
Las acciones de Moderna, la empresa de biotecnología estadunidense, subieron un 16% este miércoles luego del anuncio de que en conjunto con Merk desarrollará y venderá una vacuna personalizada de ARN contra el cáncer.
También podría interesarte: Jane Fonda revela que padece cáncer; ya inició su tratamiento
En el inicio de las operaciones de este miércoles las acciones de NASDAQ:MRNA reportaron un aumento. A las 9:40 hora local, en Wall Srtreet el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, era el que más ascendía, con un 0.38 % o 39.69 unidades, hasta 10.465 enteros.
La vacuna contra el cáncer se adapta a cada paciente para generar células T, una parte clave de la respuesta inmunitaria del organismo, basándose en la firma mutacional específica de un tumor.
En 2016, Merck y Moderna establecieron una asociación estratégica para desarrollar una vacuna personalizada para el tratamiento de varios tipos de cáncer.
En 2020, Merck vendió su inversión en acciones de Moderna, beneficiándose de la subida del precio de las acciones del fabricante de vacunas ese año.
Contenido relacionado:
Fans de Rammstein se unen para que niño con cáncer conociera a la banda
CAB