Algunos comerciantes afirman que no se les ha permitido retirar sus productos del inmueble.
Los locatarios de Plaza Izazaga 89, en el centro de la ciudad, señalaron que no se les ha permitido retirar su mercancía de las instalaciones y que tendrán que llevar los productos que llegaron ayer a otras bodegas debido a la clausura del lugar.
Durante un recorrido por la zona, se observó que en el área de carga del inmueble, en la calle Nezahualcóyotl, los comerciantes habían apilado cajas con mercancía diversa.
Uno de los comerciantes, que solicitó permanecer en el anonimato, comentó que lo único que saben es que no pueden ingresar ni retirar su mercancía.
Añadieron que ni las autoridades, ni los administradores o propietarios del edificio les han informado por qué motivo se cerró la plaza.
Te podría interesar: Exhiben a responsables de rapiña en escuela de música Fermatta
Mientras tanto, vendedores que venden productos en la zona cercana expresaron su apoyo a los operativos de verificación en el lugar y solicitaron que la diligencia sea realizada “a fondo”.
Otro de los locatarios pidió a las autoridades que “realmente vayan a fondo, o de lo contrario será otra clausura ‘china'”, ironizando sobre la primera suspensión del edificio en marzo pasado, que duró apenas 12 horas.
Plaza Izazaga 89 fue clausurada el jueves pasado por el Instituto de Verificación Administrativa debido a “no contar con la documentación correspondiente para acreditar los trabajos que realizan”.