Mercado Libre ha sumado más de 1 millón de compradores nuevos en el país, de los cuales 100 mil pertenecen a dicha entidad.
Mercado Libre anunció que invertirá 27.1 millones de dólares para la construcción de su primer centro de distribución (Cedis) en la región del Bajío, que estará ubicado en el estado de Jalisco.
“El comercio electrónico se ha convertido en un aliado muy importante de los mexicanos, especialmente en el tiempo de la pandemia porque permite acceder a una gran variedad de productos y recibirlos con seguridad”, dijo David Geisen, director general de la empresa en México.
Explicó que en el contexto del confinamiento sanitario por el covid-19 Mercado Libre ha sumado más de 1 millón de compradores nuevos en el país, de los cuales 100 mil pertenecen a dicha entidad.
El complejo será su tercer almacén en el país y medirá 60 mil metros cuadrados, con posibilidad de extenderse hasta 80 mil metros cuadrados.
Con él se generarán 3 mil 500 puestos de empleos directos y se podrá atender a más de cinco mil vendedores.
La inyección forma parte de los 420 millones de dólares que la empresa invertirá este año en el país.
El Cedis que construye la empresa de e-commerce se inaugurará en noviembre, con el fin de poder atender el pico de demanda a fin de año. Así Mercado Libre tendrá 190 mil metros cuadrados en sus almacenes del país.
Contenido relacionado:
MercadoLibre abrirá tres centros de distribución en Latinoamérica; uno en México
AFG