Sin establecimientos de comida en el AIFA, doña Carmen hace su “agosto” con venta de tlayudas; las autoridades le dieron permiso y no le cobraron nada
En la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) no ha faltado la vendimia de mercancía, recuerditos e incluso antojitos, como las tlayudas de doña Carmen, a 35 pesos cada una.
La mujer de 34 años de edad aprovechó que una multitud se trasladó al nuevo aeropuerto para instalar su puesto de tlayudas.
Viene acompañada de su marido y sus tres hijos desde Toluca. Dice que hay que aprovechar la inauguración para vender y “sacar un poco más”.
“Me dieron permiso y aproveché, además no me cobraron nada por ponerme aquí”, declaró.
El éxito fue tal que la gente hizo una larga fila para comprarle. Ello debido a que en dicha terminal aérea no hay ningún local comercial que venda alimentos. Solo está abierto un Starbucks que, solo por hoy, regaló café negro y una rebanada de pan, mismos que se les terminaron en poco más de una hora.
Por momentos, Carmen y su esposo no se dan abasto para preparar todas las tlayudas que la gente les pide, en especial porque hay quienes no les piden una, sino hasta 10 al mismo tiempo. Mientras ellos las preparan, sus pequeños hijos los observan sentados.
Contenido relacionado: Fotos de AMLO, muñecos, llaveros y café en la inauguración del AIFA
CGLP