A través de sus redes sociales difundió un mensaje a los ciudadanos
Esta tarde el presidente de México Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje donde expone los avances del operativo contra el robo de combustible a la nación.
Hizo un llamado a la población para que se le ayude. Recordó que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco ha sufrido tres sabotajes, pero que ya se tiene la vigilancia, además del respaldo, no sólo de las fuerzas armadas, sino también de la gente que más del 75% está de acuerdo con su plan contra el huachicoleo.
Reconoció que hay molestias por el desabasto, reiterando que es temporal, pues las reservas de diesel y gasolina son suficientes, sólo se necesita cambiar el sistema de distribución y controlar los ductos, pues antes eran ordeñados al estar siempre abiertos, razón por las que ahora se cierran y abren de acuerdo al control, para evitar fugas y evitar que el mercado negro siga enriqueciéndose pues robaban más de 65 mil millones de pesos.
Invitó a no caer en pánico y hacer compras desesperadas, así como a la administración del combustible, para que el abasto se pueda regularizar.
Aprovechó para desmentir al Wall Street Journal, quien afirmó que se estaba comprando menos gasolina al extranjero, sin embargo el presidente aseguró que “desgraciadamente estamos comprando más” y reiteró que el desabasto es por el combate al huachicol. Comentó que el periódico no hizo una investigación suficiente y que no tiene fundamento la acusación y se tornó en un mero rumor.
Finalizó diciendo que aunque están jugando a las vencidas no podrán con la voluntad del pueblo, la cual es que se acabe la corrupción y la impunidad.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=QcvI-daUBIY[/embedyt]
Contenido relacionado
López Obrador descarta desequilibrio económico por plan contra huachicol