El Sistema de Transporte Colectivo (STC) canalizó a la Agencia 59 del Ministerio Público, especializada en niñas, niños y adolescentes, a dos menores de edad que fueron localizados llorando en la estación Mixcoac de la Línea 7.
Alrededor de las 19:20 horas los infantes de ocho y nueve años de edad, quienes fueron encontrados llorando en el acceso oriente de la estación, señalaron ser maltratados por sus padres señaló el STC.
“Los infantes de 8 y 9 años fueron auxiliados en primera instancia por una usuaria, quien se percató del pánico de la niña y el niño. Posteriormente personal de Seguridad asignado a la estación tomó conocimiento de la situación.
“Los hermanos dijeron que vivían en Puente de Piedra, área cercana a Cuatro Caminos y señalaron ser golpeados por sus padres”, comunicó el organismo.
Personal de Seguridad Industrial e Higiene del STC evaluaron a los menores y certificaron la existencia de golpes en sus cuerpos, por lo que el área jurídica determinó vincularlos a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.
Con información de Jonás López
Personal del STC auxilió a infantes en situación de calle en #CuatroCaminos #L2, fueron canalizados a las autoridades para su protección. pic.twitter.com/Et45V9HIkr
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 4 de julio de 2017