La Jurisdicción Sanitaria número dos hizo el llamado a padres de familia a llevar a sus hijos y no desaprovechar el biológico.
Niños de dos años de edad los menos vacunados contra la influenza, la Jurisdicción Sanitaria número dos, llama a padres de familia a no desaprovechar el biológico, porque es del grupo con mayor rezago.
Héctor Pérez Monsiváis, jefe a cargo indicó que es muy desafortunado al no hacer conciencia en la importancia de esta inoculación, cuando la temporada de frío comenzará a hacer estragos en la salud de la población.
De hecho, afirmó el entrevistado que la meta de esta unidad de salud, es cerrar al menos hasta diciembre con un 75% de avance.
“A nosotros nos van a solicitar un 75% de avance de cada uno de estos grupos, y no los que se nos van rezagando son los pequeños de 6 a 24 meses de edad, es decir, de dos años de edad, y personas con alguna comorbilidad como el cáncer y el VIH, por eso los invitamos a que acudan”, puntualizó. Señaló que los menores de edad contrario a los adultos requieren de ponerse dos dosis, a fin de reforzar sus defensas.
Sin embargo, aseguró que alcanzaron la meta de vacunación prevista para la población mayor de más de 60 años, que incluso la rebasaron. “Realmente tenemos que sensibilizar a la madre para que nos traiga a los pequeños, a los que debemos ponerles dos dosis, con un lapso de cuatro semanas; entre más tarde las pongamos los frentes fríos están presentes, y están en riesgo a sufrir este tipo de infección respiratoria”.
Al recordar que padecer por causa de la influenza, la complicación la pueden vivir en caso de presentarse neumonía, lo que pone en riesgo la vida del menor de edad.
Señaló que son varios grupos en riesgo, primeramente los niños, adultos de la tercera edad, embarazadas, personas con alguna enfermedad, como las antes mencionadas.
“En el caso de que las madres por su trabajo se les complique a traer a sus hijos, hay dos centros de salud abiertos, que es el ubicado en la Colonia del Pueblo, y en Ciudad Madero, sobre la Pénjamo, por lo que existen alternativas”
Pérez Monsiváis, comentó que para evitar aglomeraciones fueron puestos a disposición dos módulos dentro de la unidad del Centro de Salud Tampico, uno para niños y otro dedicado a los abuelos, en horario de las 08:00 a 16:00 horas.
Contenido relacionado:
México reporta más de mil casos de sarampión o rubéola: SINAVE
EDFM