Las pequeñas estaban sucias y una de ellas presentaba un golpe en la frente por lo que no se descarta maltrato infantil, la policía ya investiga
Dos niñas de apenas dos y tres años de edad fueron fueron abandonadas por su madre en calles de Atlixco, Puebla, junto con una pañalera y dos biberones.
El abandono, ocurrido el pasado 9 de noviembre, fue denunciado por una vecina de la zona quien se dio cuenta que las niñas permanecían solas por largo tiempo en las inmediaciones de un parque.
De acuerdo a lo relatado por la mujer, las niñas se quedaron largo tiempo esperando que su madre volviera, pues les había dicho que no se movieran de ahí porque no tardaría.
Tras esperar por un periodo prudente, los vecinos realizaron una búsqueda por los alrededores, pero la mujer de complexión delgada, cabello rubio y que vestía un jumper negro con estampado de flores, no apareció.
Tras dar parte a las autoridades, una de las menores dijo llamarse Lupita y que tenía 3 años de edad, cuando le preguntaron por su hermana dijo que no sabía su nombre y con un par de dedos señaló que la pequeña tenía dos años.
Al hacer una revisión física de las menores, las autoridades encontraron que ambas se encontraban sucias, no traían ropa interior ni calcetas, y que la pequeña llevaba escrito el nombre de “Melisa” en la palma de su mano, así como un fuerte golpe en la frente.
Cuando las autoridades le preguntaron qué le había pasado, Lupita respondió: “mi mamá la empujó contra la pared”.
Más tarde, un agente del Ministerio Público reveló que las pequeñas presentaban moretones en sus piernas, pies y espalda.
Las menores fueron trasladadas al DIF estatal después de estar varias horas en la Casa de Justicia de Atlixco, por lo que las autoridades ya iniciaron con la búsqueda de la madre de las pequeñas, la cual se sabe responde al nombre de Camila.
Contenido relacionado