El siniestro ocurrió luego de que varias personas se encontraban sustrayendo gasolina de uno de los ductos que cruzan esa zona
Dos personas resultaron severamente lesionadas luego de que esta tarde se registrara una fuerte explosión en una toma clandestina en ductos de Pemex en la localidad de Santa Cruz Nieto, Querétaro.
De acuerdo con información preliminar, el siniestro ocurrió luego de que varias personas se encontraban sustrayendo gasolina de uno de los ductos que cruzan esa zona cuando una chispa detonó la explosión.
Imágenes del incendio fueron difundidas por usuarios en redes sociales, quienes eran testigos de la columna de humo que se elevaba por varios kilómetros.
Señor Gobernador de Queretaro esto sucede en San Juan del Río , haga caso e investigue a SSPM SJR !! pic.twitter.com/B3mumuPmNQ
— Julian Gomez (@JulianG05101417) 28 de agosto de 2018
Elementos de emergencia acudieron al lugar y encontraron a dos personas con lesiones graves por quemaduras, entre ellos una menor de edad de aproximadamente 15 años, la cual fue trasladada vía helicóptero al Hospital del Niños y la Mujer para recibir atención especializada.
La zona fue acordonada por la Policía Municipal y estatal, además de personal del Ejército Mexicano perteneciente al 7º. Regimiento Mecanizado de la Llave.
El perímetro de la zona de riesgo quedó acordonado por las autoridades, mientras que el personal de bomberos se encargaba de controlar el fuego, que en un momento pareció que se había extinguido, sin embargo volvió a reavivarse.
Contenido relacionado