La pequeña identificada como Perla “N” dijo que se sentía muy mal, con un fuerte dolor en el estómago y la cabeza
Una menor de nueve años de edad murió luego de que tomara un desparasitante junto con todos los integrantes de su familia, en Ciudad Madero, Tamaulipas.
De acuerdo con el reporte de las autoridades la intoxicación ocurrió antes de llegar al Hospital Regional de IMSS Número 6 de la zona.
La Procuraduría General de Justicia informó que ante la petición de los médicos del nosocomio, agentes de la Policía Investigadora arribaron al hospital para dar fe del fallecimiento de la menor y comenzar con las investigaciones correspondientes.
Las declaraciones de los familiares señalan que toda la familia, ambos padres y tres menores más, ingirieron un desparasitante de nombre “Mebendazol”, y enseguida se sentaron a desayunar en la mesa cuando de pronto la menor comenzó a vomitar.
La pequeña identificada como Perla “N” dijo que se sentía muy mal, con un fuerte dolor en el estómago y la cabeza, por lo que sus padres la trasladaron a un centro de salud y en el camino sus labios adquirieron un tomo morado oscuro.
En el primer control, los médicos de guardia solamente le recetaron suero para la deshidratación y los mandaron de nuevo a casa, sin embargo ya estando en el hogar, la niña se desmayó.
Fue entonces cuando la familia se trasladó a la sala de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social para que fuera revisada, contando que en el transcurso de ser trasladada le empezó a salir espuma por la boca y al llegar al instituto los doctores les comunicaron que ya no tenía signos vitales.
La Policía Investigadora dio fe del cadáver y los servicios periciales efectuaron el levantamiento del cuerpo para que fuera llevado a la realización de la autopsia que determine cual fue la causa de la muerte de esta menor de edad.
Contenido relacionado