Un accidente con una pluma ocasionó que un niño aspirara un resorte metálico que se le alojó en los pulmones causándole la muerte.
Un niño de solo 11 años falleció el pasado 1 de marzo luego de haber aspirado un resorte de pluma que se le fue a los pulmones, y que lo mantuviera en estado crítico por casi una semana.
El titular de la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), Eliud Cadena Toledo, informó que el pequeño era originario de Piedras Negras y murió en la Clínica de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey, Nuevo León donde era atendido.
Según la información que se reveló, el menor intentaba quitar un resorte de una pluma cuando la aspiró accidentalmente provocando que el pequeño objeto se le fue a un pulmón, situación que le provocó el cierre del bronquio.
Pese a que fue llevado urgentemente a la clínica de especialidades número 24 del IMSS, donde los médicos durante una semana hicieron lo posible por extraerle el objeto de metal del órgano, el niño falleció el jueves pasado por la noche al no resistir las consecuencias de las lesiones, explicó el funcionario de la Pronnif.
En este sentido, de acuerdo con el procurador y por los informes médicos que se le notificaron, el menor que estudiaba la primaria en la colonia Periodistas, falleció por un accidente y no por descuido de los padres.
Contenido relacionado
Policía salva a un niño que cayó desde un tercer piso #VIDEO