El menor quería entregar una carta al presidente porque despidieron a su mamá, pero sus guardaespaldas de civil lo jalonearon y lo tiraron
Personal de seguridad que laboró en el evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en Xalapa, Veracruz, presuntamente agredió a un joven de 15 años que quería hacerle una petición.
El menor quería pedirle al mandatario que su madre fuera reinstalada tras su despido del Congreso del Estado.
Luis Barut quería entregarle al presidente López Obrador varios documentos donde explicaba los motivos del despido de su madre, pero fue abordado por personal de seguridad que vestía de civil.
También podría interesarte: AMLO anuncia que Gas Bienestar iniciará operaciones en la alcaldía Iztapalapa
De acuerdo con versiones, los elementos rompieron la playera del menor en medio de los jaloneos. La madre del joven explicó a medios en el lugar que no había podido encontrar un trabajo para sustentar a su familia.
Según señaló Rosa Aurora González, madre del menor, perdió su trabajo en mayo junto con personal de limpieza del Congreso de Veracruz y ha buscado que le regresen su empleo sin éxito.
El personal de limpieza del Congreso local se manifestó en una sesión ordinaria para pedir a los diputados locales su intervención para que se les otorgaran mejores condiciones laborales. Entre el personal inconforme se encontraba la madre del joven agredido este domingo.
Contenido relacionado:
AMLO reitera que no se está militarizando al país
CAB