La menor se hospedaba junto con su familia en un hotel de la zona que cuenta con cocodrilos en cautiverio para observación de los turistas
Un pequeño de seis años de edad se debate entre la vida y la muerta tras haber sido atacado por un cocodrilo en la playa El Palmar, localizada en el municipio de Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.
De acuerdo con la versión oficial, el menor identificado como José “N”, se encontraba jugando cerca de una valla metálica debajo de un puente de madera cuando fue mordido.
La función de dicho puente es para que los turistas puedan observar a los animales en las inmediaciones de un hotel, ya que esta el recinto cuenta con algunos ejemplares en cautiverio.
El ataque ocurrió cerca de las 17:20 horas en las inmediaciones de un hotel, por lo que elementos de Protección Civil Municipal fueron alertados sobre lo sucedido y acudieron al lugar de los hechos para atender al menor.
Una vez en el lugar, encontraron al niño con las heridas propias de las mordidas de uno de esos animales. Ahí, le aplicaron los primeros auxilios y lo transportaron a un hospital para ser atendido a profundidad.
Las autoridades locales señalaron que las lesiones infringidas por las mordeduras son graves y ponen en riesgo la vida del menor.
La víctima se hospedaba, junto con su familia, en el hotel Pacífica de Ixtapa. Ellos son originarios de la Ciudad de México.
Contenido relacionado
Crimen organizado en Michoacán usa cocodrilos para deshacerse de cuerpos
NCV