El chico visitó la plata de Pompano, en Miami, donde junto con otros adolescentes se divirtió sepultándose en la arena para tomarse fotografías
Un joven de 17 años contrajo una fuerte infección parasitaria cutánea luego de haberse sepultado en la arena como parte de sus vacaciones de verano.
La madre del menor, identificado como Michael, compartió a través de su perfil de Facebook la terrible experiencia por la que pasó su hijo luego de haber ido a la playa y enterrarse bajo la arena.
La mujer señaló que su hijo visitó la plata de Pompano, en Miami, donde junto con otros adolescentes se divirtió sepultándose unos a otros para tomarse fotografías.
No obstante, los pies del joven, sus piernas y parte de sus glúteos fueron infectados por anquilostomas, unos parásitos que se mueven bajo la piel.
Según la mujer, fueron cuatro personas las que contrajeron la infección que suele presentarse comunmente entre perros y gatos, y que produce que las larvas vivan y se muevan bajo la piel, provocando heridas dolorosas e inflamación en la zona perpetrada por el recorrido del gusano.
En su denuncia, la mujer también señala que el medicamento que ha tenido que tomar Michael le han costado casi mil 400 dólares, y que en los hospitales públicos de Estados Unidos no son costeables al no estar en la lista de derechohabientes.
«Hemos tenido que visitar al pediatra cuatro veces y también a un dermatólogo. Mi hijo tiene mucho dolor y esta experiencia es terrible. Nunca se entierren en la arena o no dejen que lo hagan sus hijos», pide la madre.
Contenido relacionado
Extirpan 100 huevecillos de larvas del cerebro de una niña de ocho años