De acuerdo con los primeros reportes, los padres de la menor no se habían percatado que se encontraba en el vehículo, comenzando a buscarla tras darse cuenta de su ausencia
En La Paz, Baja California Sur, una niña de dos años perdió la vida tras permanecer encerrada en un automóvil aproximadamente dos horas con altas temperaturas.
Un vecino auxilió a los padres, quienes pedían ayuda mientras cargaban a la menor en brazos, ayudándoles a trasladarse al Hospital Juan María de Salvatierra, donde los médicos les informaron en punto de las 16:00 horas que la menor había muerto una hora antes.
De acuerdo con los primeros reportes, los padres de la menor no se habían percatado que se encontraba en el vehículo, comenzando a buscarla tras darse cuenta de su ausencia.
Autoridades de la PGJ estatal detallaron que ya se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Fuentes de seguridad indicaron que pudiera acreditarse un homicidio por culpa u omisión de cuidado y los delitos que resulten, pero estos pueden cambiar en el transcurso de la investigación.
El cuerpo de la niña fue entregado a una tía, y no a los padres, a quienes se les podrían agregar más delitos.
Según reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en los últimos días en La Paz se han registrado temperaturas de hasta 38.5 grados centígrados.
A propósito de las altas temperaturas, la dirección de Movilidad y Transporte de La Paz inició una campaña con el lema: “¡Aun con las ventanas abajo, no los dejes en auto!”, y subraya el riesgo de los golpes de calor que los menores pueden sufrir.
Contenido relacionado