En sus declaraciones preliminares, los padres aseveraban que el niño presentaba fiebre desde una semana anterior y tenía diversos dolores que no pudieron controlar.
Un pequeño de dos años de edad perdió la vida en el estado de Veracruz, luego de haber permanecido una semana internado en terapia intensiva a consecuencia de los maltratos que recibió de sus padres.
El menor Jorge Ismael fue ingresado en el Centro Médico del IMSS estatal debido a un grave cuadro de deshidratación y desnutrición; además de presentar quemaduras en el estómago y espalda, varias fracturas y tenía indicios de ser víctima de abuso sexual.
Una fuente policial confirmó que el niño sufrió diversos maltratos por su padrastro, Leonardo “N”, y su mamá, Dulce Estela “N”, quienes trataron que el pequeño fuera revisado por médicos particulares, no obstante, debido a las lesiones que el menor presentaba les fue negada la atención, por lo que acudieron a la clínica del IMSS.
Los médicos del IMSS se percataron que los padres se contradecían al explicar las causas de las lesiones del menor, por lo que alertaron a las autoridades.
En sus declaraciones preliminares, los padres aseveraban que el niño presentaba fiebre desde una semana anterior y tenía diversos dolores que no pudieron controlar.
Médicos del IMSS lo ingresaron con quemaduras en el torso y espalda, traumatismo craneoencefálico, desnutrición, deshidratación, diversos golpes contusos y huellas de posible violencia sexual.
La fiscal especializada adscrita a la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Veracruz inició una carpeta de investigación y la envió a un juez, quien ordenó la aprehensión de la pareja.
Tras la muerte de Jorge Ismael, la Fiscalía Regional informó que tanto el hombre, de 20 años de edad, y la mujer de 18, ambos originarios de Valle de Chalco en el Estado de México, fueron detenidos y vinculados a proceso por las agresiones, presuntamente cometidas entre el 21 y 25 de mayo.
En un comunicado, detalló que a Leonardo “N” lo vincularon a proceso por los delitos de violencia agravada y violencia familiar, por lo que le impusieron prisión preventiva de dos años como medida cautelar.
En tanto, Estela “N” fue vinculada a proceso por los delitos de violencia familiar y omisión de auxilio, por lo que le impusieron arraigo domiciliario.
Contenido relacionado
Sujeto intenta abusar y asesinar a su sobrina menor de edad en la CDMX