El joven con discapacidad cognitiva señaló a las autoridades que se encontraba frustrado porque la fila de espera era demasiado larga para subir
Un adolescente de Minnesota ha sido acusado de agresión en tercer grado tras lanzar al agua a un menor de 8 años, cuando estaba haciendo fila para acceder a un tobogán de agua.
De acuerdo con los informes de la policía, el menor cayó desde una altura de 10 metros sufriendo fractura en el fémur, los pies y la clavícula, por lo que tuvo que ser operado dos veces.
El capitán de la policía de Apple Valley, Nick Francis, explicó que el agresor fue identificado como Roman Alexander Adams de 18 años, quien sufre una discapacidad del desarrollo.
El joven señaló a las autoridades que se encontraba frustrado porque la fila de espera era demasiado larga para subir al tobogán.
La persona encargada del cuidado de Adams se encontraba en el parque acuático al momento del incidente, aunque en otra parte del recinto.
“Le hicimos preguntas y él sabía que lo que hizo estaba mal. Sabía que lo que hiciera iba a lastimar a este pequeño y tomó la decisión de hacerlo”, añadió Francis.
Adams fue procesado este miércoles en una corte del Condado de Dakota; y liberado horas después tras el pago de una fianza de 50 mil dólares, aunque no tiene permitido regresar al parque acuático o tener contacto con menores de edad.
“Creo que esto pudo haber sido un incidente fatal. Una vez que nos percatamos desde donde cayó el niño hacia el concreto, nos sorprendimos que solo hubiese resultado en huesos rotos y otras lesiones. Esperábamos más lesiones internas, en la cabeza y posible muerte. Por alguna razón, el niño cayó en una posición en que las heridas fueron mínimas, considerando la distancia de la caída”, explicó el policía.
Contenido relacionado
Discriminan, golpean e insultan en el parque a un menor negro #VIDEO