La negligencia de sus padres, quienes son afines a la corriente anti-vacunas, casi le costó la vista a la pequeña quien estuvo en cuidados intensivos
Pese a las campañas de salud y prevención en todo el mundo, las cuales llaman a vacunar a los niños, los grupos anti-vacunas continúan poniendo en riesgo la vida de sus hijos y de la población entorno a ellos, al negarse a seguir esta práctica.
En Estados Unidos, una niña de 4 años de edad perdió la vista como consecuencia de una severa complicación tras haberse enfermado de “gripe”.
Los padres de la menor, identificada como Jade DeLucia, informaron que su hija que no recibió la vacuna contra la gripe esta temporada, por lo que desde el pasado 19 de diciembre la niña enfermó de una ligera gripe.
En vísperas de Navidad la Jade convulsionó a casusa de la intensa fiebre que presentó y tuvo que ser internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Niños de la Familia Stead de la Universidad de Iowa.
La menor fue diagnosticada con encefalopatía, padecimiento que se presenta cuando el virus de la influenza tipo B ataca al cerebro, y la mantuvo al borde de la muerte por varios días.
“Nos dijeron que tenía un daño cerebral significativo, que nuestra hija no se despertaría nunca, y si lo hacía, podría no ser la misma”, declaró su madre, Amanda Phillips.
Tras dos semanas en cuidados intensivos, el pasado 1 de enero, Jade despertó presentando como consecuencia un daño cognitivo cerebral que le quitó la vista.
“Tiene suerte de estar viva, es una pequeña luchadora y creo que es súper afortunada”, dijo una de sus médicos, la Dra. Theresa Czech, quien señaló que aún no se sabe si Jade podrá recuperar su visión, “Lo veremos en tres o seis meses”.
Por su parte, los padres de la pequeña han querido compartir su historia para concienciar al mundo de la importancia de las vacunas.
Cada año, decenas de niños mueren a causa de la gripe, y la mayoría de ellos no habían recibido la vacuna contra la misma, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. Miles de niños más son hospitalizados. Muchos de los que enfermaron gravemente o murieron estaban perfectamente sanos antes de contraer la gripe.
NVCV
Contenido relacionado