Mientras los otros niños alcanzaron a sujetarse y lograron ser rescatados por trabajadores de la guardería, la pequeña fue hallada en el fondo de la fosa sin vida.
Una menor de tan sólo 4 años de edad perdió la vida este miércoles al caer en una cisterna de aguas negras dentro de una guardería municipal en Brasil.
La tragedia se suscitó cuando la niña, identificada como Hannah Laranjeira, jugaba con otros dos compañeros sobre la cubierta de concreto de un pozo de aguas residuales en el Centro de Educación Infantil Profesora Laís de Sousa Vieira Nobre, ubicado en el barrio Ancuri de la ciudad de Fortaleza.
Los menores disfrutaban de su tiempo de recreo cuando el cemento de la cisterna se desplomó haciendo caer a los infantes.
Mientras los otros niños alcanzaron a sujetarse y lograron ser rescatados por trabajadores de la guardería, cuando los rescatistas llegaron al lugar, una hora después del incidente, encontraron a la pequeña en el fondo de la fosa sin vida.
“Su brazo había quedado atrapado en un anillo en la base del pozo cuando se hundió”, dijo Juliane Freire, del departamento de bomberos.
“El equipo de ambulancia hizo todo lo posible para reanimarla, pero la niña había sufrido lesiones graves después de haber estado sumergida durante un tiempo”, declaró.
Familiares de la niña fallecida, padres de otros niños y vecinos del barrio Ancuri se acercaron a la guardería para expresar su descontento y pedir justicia ante este suceso, que, consideran, pudo ser evitado.
Contenido relacionado