Ayer, autoridades federales y estatales detuvieron a Ovidio Guzmán López durante un operativo en la comunidad de José María
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, informó que un niño de 14 años resultó lesionado durante los actos violentos que se reportaron ayer en varios municipios del estado tras la detención de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
En conferencia de prensa, el gobernador detalló que el menor fue lesionado en la parte del abdomen y actualmente está en terapia intensiva.
Detalló que el menor habita en la comunidad de Paredones y la Fiscalía local será la encargada de investigar el caso.
“Hay un niño de 14 años herido, fue operado y ahora está en terapia intensiva. Es un niño de la población de Paredones, eso es lo que trascendió ayer, fue atendido y está en el hospital”, dijo.
El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, resaltó que hasta el momento, no se considera que el niño esté ligado con los actos violentos por la detención del narcotraficante, debido a que estaba en otra comunidad.
“Consideramos que el niño no está relacionado al evento porque fue en otra comunidad en horarios diferentes, habría que hacer las pruebas periciales y las labores de investigación para determinar si tenía que ver con este hecho, no se consideró como tal porque fue en una comunidad diferente en horarios diferentes al evento que se presentó en Jesús María”, respondió al ser cuestionado si el niño participaba en el enfrentamiento
Ayer, autoridades federales y estatales detuvieron a Ovidio Guzmán López durante un operativo en la comunidad de José María, ubicada a 45 kilómetros de Culiacán, Sinaloa, lo que generó bloqueos, enfrentamientos y quema de vehículos a lo largo del día, en varios municipios del estado.
Contenido relacionado:
Sedena reforzará presencia de Fuerzas Armadas en Sinaloa tras captura de Ovidio Guzmán
CAB