Su talento para dibujar y sus ganas de salir adelante por amor a su madre, ha hecho que Samuel sea conocido internacionalmente
En Venezuela, un adolescente de 14 años de edad lucha diariamente para conseguir un poco de dinero para poder comprar alimentos para él y su madre, quienes debido a la crisis económica que se vive en el país, acentuada más por la pandemia de Covid-19, apenas sobreviven.
Samuel Andrés Mendoza Rodríguez, es un jovencito que padece síndrome de Asperger, no obstante su talento para dibujar y sus ganas de salir adelante por amor a su madre, hace que día a día ofrezca a través de Twitter parte de su trabajo para poder tener dinero.
Aunque su madre sale todos los días a vender dulces en las calles de Barquisimeto, en el estado de Lara, lo que se consigue no es suficiente para hacer más de una comida al día, por lo que Samuel busca contribuir a su casa.
Fue un tuit el que hizo que el mundo pusiera sus ojos sobre el jovencito, en el que compartía parte de su situación.
“Hola soy Samuel, vendo mis dibujos a $1 para ayudar a mi mamá con mi dieta, comprarle una casa y una bodega para que no trabaje en la calle y se enferme de Covid-19 y comprarme una mantequilla de maní para mí. Gracias señor y señora” el 22 de enero de este año.
También podría interesarte: Adelantan que Biden reconocerá a Guaidó como presidente de Venezuela
Su mensaje se volvió viral y logró acumular miles de me gusta y de retuits, además de que algunos usuarios lo contactaron para poder ayudarlo.
Gracias a las redes sociales, Samuel incluso fue becado por la academia del artista visual Oscar Olivares, donde reconocieron sus habilidades.
“Lo relevante no es solo cómo dibuja hoy Samuel, sino ver que sueña con ser y lograr más. Podemos ver su compromiso con un futuro mejor y es importante que tenga las herramientas para lograrlo. (Compren sus dibujos hoy porque muy pronto pueden valer mucho más de $1)”.
Contenido relacionado
Venezuela establece una “cuarentena radical“ ante los contagios de diciembre
NCV