Tras ser presentado como jugador del Salernitana, Memo Ochoa confesó que quiere participar en el próximo Mundial que se jugará en México
El portero mexicano Guillermo Ochoa fue presentado este jueves como nuevo futbolista del Salernitana de la Serie A en Italia y ahí volvió a confirmar lo que ha venido diciendo desde hace algunos meses sobre sus planes a futuro en este deporte.
El exportero del América insistió en su conferencia de presentación con el equipo italiano que busca estar en alto nivel rumbo al 2026 para jugar la Copa del Mundo y luego de ahí ponerle fin a su carrera como arquero.
“Mantengo la ilusión de continuar en un alto nivel y por supuesto es mi sueño jugar el próximo Mundial, que será en México y poder terminar mi carrera con esa Copa del Mundo”, dijo el guardameta tapatío.
Mi ilusión es jugar el próximo Mundial que se celebrará en México y poder terminar con ese Mundial”, reconoció Ochoa en su presentación con el Salernitana.
“Definitivamente es una responsabilidad, a lo largo de mi larga carrera siempre he intentado ser un ejemplo especialmente para los más jóvenes.
Independientemente del momento, positivo o negativo, siempre debo ser un atleta profesional, que respete el club para el que juega. Precisamente, por estas características espero competir en mi sexto campeonato del mundo”, insistió Ochoa.
El portero mexicano hizo un balance de lo que representa su fichaje por el Salernitana. “Ponerme la camiseta de la Salernitana es una gran oportunidad para mí, venir a jugar a una de las mejores ligas del mundo era una opción que no podía rechazar”, comentó Ochoa durante su presentación.
Ochoa, quien fue presentado por el ex arquero italiano y ahora director deportivo del club Morgan De Sanctis, reconoció que nunca dudó sobre la propuesta.
“El director De Sanctis me explicó el objetivo del club, el proyecto de crecimiento del club y todo eso me impulsó a tomar esta decisión de inmediato, sin dejar pasar el tiempo del final del Mundial. Me gusta mucho el proyecto de Salernitana, estoy feliz de estar aquí y poder aportar experiencia dentro y fuera del campo.
Cuando hablé con el director, inmediatamente acepté venir a Salernitana, estoy feliz de quedarme aquí y quiero ayudar al equipo con mi experiencia para permanecer en la Serie A. El objetivo del equipo es lograr la salvación lo más rápido posible y no sufrir hasta el final”, puntualizó.
Finalmente, Ochoa se dijo motivado de que su posible debut sea el próximo 4 de enero ante el Milan, además en una atmósfera que les favorecerá al estar con su afición en el Stadio Arechi.
“Con el Milan será un partido difícil para todos, es un gran equipo con jugadores fuertes y grandes ambiciones. Me parece estimulante empezar el año con un reto así, queremos prepararnos bien para hacer un buen partido en nuestro estadio con nuestra gente. La pasión de la hinchada Salernitana es similar a la que se encuentra en Sudamérica o México, una de las primeras cosas que hice fue ver los videos de la Curva Sud.
Para alguien que viene de otro continente es genial jugar en este ambiente. He tenido la suerte de jugar en diferentes ligas de Europa y el futbol italiano siempre me ha atraído porque siempre ha habido grandes campeones. Estar aquí es una gran oportunidad para mi vida.
Encontré un equipo con mucho talento y calidad, tenemos jugadores con ganas de crecer y creo que podemos hacerlo bien para el presente y el futuro de Salernitana. Todos me ayudaron a integrarme enseguida en el grupo”, dijo.
Ochoa asistió a cinco Copas del Mundo (desde 2006), pero solo en tres jugó como titular (2014, 2018 y 2022), y a sus 37 años de edad, se siente en plenitud para seguir siendo el primer portero de la Selección Mexicana, más ahora que inicia una aventura en el futbol italiano.
Contenido relacionado:
¡Es oficial! Guillermo Ochoa es el nuevo portero del Salernitana italiano
CAB