En la nueva imagen del empaque solo se observa una letra “C” con las manchas del personaje Chester
De acuerdo a las disposiciones de la nueva norma de etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas, los productores iniciaron la eliminación de personajes, dibujos de animales, deportistas o famosos, de los empaques.
Como parte de esta acción, Cheetos anunció que no aparecerá más el personaje Chester en sus frituras: ahora los empaques tendrán una nueva presentación. En la nueva imagen solo se observa una letra “C” con las manchas del personaje Chester.
Cabe destacar que la norma aplicará para otros personajes conocidos como el Tigre Toño, el Elefante Melvin, el gansito y el Rey Carlos V.
Dicha medida corresponde a la segunda etapa de modificación a la NOM-051 sobre el etiquetado frontal para alimentos y bebidas azucaradas.
También podría interesarte; Especialistas alertan mal uso del nuevo etiquetado
Las modificaciones a la norma se publicaron en marzo de 2020 y entraron en vigor el 1 de octubre; mientras que la eliminación de los personajes entrará en vigor en abril de este año.
De acuerdo con la norma, los productos que tengan uno o más sellos de advertencia no podrán tener en sus empaques personajes infantiles o animados.
Esta disposición se aplica a aquellos productos que tengan un sello o más de alerta sobre exceso de azúcares, grasas, sodio, calorías y grasas saturadas.
Contenido relacionado:
Profeco ha inmovilizado 2 mil 198 productos por incumplir etiquetado
CAB