Melania también consideró “inspirador” que “muchos” estadounidenses acudiesen con “pasión y entusiasmo” a votar
La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, condenó “completamente” el asalto del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos, y sostuvo que el país “debe sanar de una forma civilizada” y “la violencia nunca es aceptable”.
El asalto suscitó una cascada de renuncias en el seno de la administración federal estadounidense, incluida la oficina de Melania Trump, que perdió a su jefa de gabinete en las horas posteriores a la violencia.
La primera dama, sin embargo, se había mantenido al margen de los exabruptos del presidente, que incluso ha confirmado que no acudirá a la toma de posesión de Joe Biden.
Para este lunes, a través de un comunicado, Melania Trump dijo estar “orgullosa” del respeto a la libertad de expresión; con lo cual apeló a la ciudadanía a detenerse a pensar siempre para “ver las cosas desde otras perspectivas”.
“Ruego a las personas que detengan la violencia, que nunca hagan suposiciones en virtud del color de la piel ni usen la diferencia de ideologías políticas como base para la agresión y la crueldad. Debemos escucharnos los unos a los otros, centrarnos en lo que nos une y sobreponernos a lo que nos divide”, añadió en el comunicado, en el que también lamentó el fallecimiento de seis personas en el incidente.
También podría interesarte: Como “problemático” califica Angela Merkel el bloqueo de Twitter a Trump
“Mi corazón está con la veterana de la Fuerza Aérea Ashli Babbit, Benjamin Philips, Kevin Greeson, Rosanne Boyland y los policías del Capitolio Brian Sicknick y Howard Liebengood. Rezo para que sus familias se reconforten y para darles fuerza en este momento difícil”, indicó el comunicado
La primera dama incluyó en la lista de víctimas a Howard Liebengood, uno de los policías del Capitolio que participó en la custodia de la sede del legislativo y quien según medios locales murió el pasado sábado en un aparente suicidio, sin que esté claro si su muerte está directamente relacionada con el asalto
Melania también consideró “inspirador” que “muchos” estadounidenses acudiesen con “pasión y entusiasmo” a votar en las elecciones de noviembre. No obstante, consideró que hay límites: “No debemos permitir que esa pasión se convierta en violencia”, dijo.
En adición, la esposa del presidente norteamericano vio “vergonzoso” que, a raíz del incidente protagonizado por seguidores de su marido, surgiesen “cotilleos lascivos” y “acusaciones infundadas” sobre ella, sin entrar en más detalles a este respecto.
Cabe destacar que el canal CNN ha asegurado que durante el asalto violento al Capitolio, Melania estaba realizando una sesión de fotos.
Según fuentes consultadas por el medio, Melania no interrumpió la sesión, pese a que varios funcionarios le pidieron que intercediera para que Donald Trump pidiera el fin de la violencia y del ataque al Capitolio, algo que el Presidente no hizo hasta horas después, después de haber incitado a sus simpatizantes a marchar hacia la sede del legislativo y justificar luego el asalto, poco después de que se produjera.
Contenido relacionado:
Trump suma una nueva renuncia. Se va el secretario interino de Seguridad Nacional
CAB