El presidente López Obrador dio apertura al centro más grande de almacenamiento y distribución de medicamentos del país, con la capacidad para guardar 286 millones de unidades.
La Megafarmacia para el Bienestar, que se puso en marcha recientemente, estará habilitada para abastecer de medicamentos a las 20 mil unidades médicas del Seguro Social, ISSSTE e IMSS Bienestar en todo el territorio nacional.
Durante la inauguración del centro de almacenamiento en Huehuetoca, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó su capacidad para almacenar 286 millones de unidades de medicamentos. Estos suministros estarían disponibles para ser enviados a centros de salud y hospitales en caso de reportes de escasez por parte de los pacientes.
Señaló que la Megafarmacia complementará al Centro Federal de Almacenamiento y Distribución, asegurando así el acceso a la salud para la población al garantizar el suministro de medicamentos.
A partir de hoy, los afiliados al IMSS, ISSSTE o IMSS Bienestar tendrán la opción de contactar al número telefónico 55 95 00 09 11. Esta Megafarmacia podrá rastrear, adquirir y entregar en menos de 48 horas los medicamentos que no estén disponibles en los centros de salud.
Con la apertura del Centro Federal de Almacenamiento y Distribución de Insumos para la Salud, será posible abastecer de medicamentos a las 20 mil unidades médicas del Seguro Social, ISSSTE e IMSS Bienestar en todo México.
Te podría interesar: Xóchitl Gálvez cuestiona a Megafarmacia
Durante la inauguración, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que esta Megafarmacia es considerada la más grande del mundo, al tener la capacidad de almacenar 286 millones de unidades de medicamentos. Desafió a sus críticos a señalar si existe algún otro centro similar en el extranjero.
Subrayó que la Megafarmacia complementa al Centro Federal de Almacenamiento y Distribución, asegurando así el derecho a la salud de la población.
Acompañado de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez; Jorge Alcocer, secretario de Salud; Zoé Robledo, director del Seguro Social; Pedro Zenteno, director del ISSSTE, y Jens Pedro Lohmann Iturburu, junto a otros funcionarios, el presidente aseguró que los medicamentos serán transportados a las zonas más remotas del país, ya sea por vía terrestre o aérea.
Añadió que en México, el acceso a la salud estaba limitado a unos pocos y afirmó que esos problemas no estaban relacionados con el presupuesto, sino con la corrupción.
El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó la posibilidad de que la Megafarmacia del Bienestar sea posiblemente la más grande del mundo. Esta se ubica en un terreno de cinco mil 200 metros cuadrados, tuvo un costo de mil 400 millones de pesos y tiene una capacidad para almacenar hasta 286 millones de medicamentos.