El agua abarcó más de 250 metros cúbicos de inundación en la parte baja de la casa que consta de 3 niveles
Desde hace tres meses, vecinos de la colonia Pedregal de Santa Úrsula Coapa en la alcaldía de Coyoacán, viven con el temor de que sus viviendas puedan tener un daño estructural por una fuerte fuga de agua potable que ha inundado la parte baja de las misma.
En marzo, le dieron parte a las autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) sobre la afectación del agua que empezó a emanar del subsuelo. Sin embargo, todo quedó en unas visitas y después al olvido.
“En el mes de marzo de la noche a la mañana amanecimos inundados, la primera autoridad a la que acudimos fue operación hidráulica, hicieron acto de presencia pensaron que era una fuga muy pequeña, cuando llegaron y vieron la dimensión del asunto empezaron a movilizarse, pero de ahí ya no pasó absolutamente nada”, relató un de los afectados.
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México recibió un segundo reporte con número de folio 2022-06-10 -0188 para que se atendiera la emergencia, pero tampoco hubo respuesta.
El agua ha abarcado más de 250 metros cúbicos de inundación en la parte baja de una de las casas, que consta de 3 niveles, pues de manera constante no cesa.
El miedo sigue latente, ya que no saben en qué momento pueda suceder algún daño estructural por los miles de litros de agua potable que inundan el domicilio.
Contenido relacionado: Mega fuga de agua agua inunda calles y viviendas en la GAM
CGLP