El subsecretario del Ministerio de Salud las 2 mil 400 camas de uso intensivo con ventiladores mecánico del sistema hospitalario están al límite
En Chile, médicos comienzan a verse en la penosa situación de tener que decidir a qué paciente se le atenderá en una cama de cuidados intensivos y quién tendrá que esperar pese a su gravedad, esto ante la saturación que se vive en el Hospital Clínico de la Universidad.
De acuerdo con el jefe de hospital, César Cortés, el nosocomio se encuentra a su máxima capacidad debido a la gran cantidad de pacientes con coronavirus Covid-19 que arriban todos los días.
Según el subsecretario del Ministerio de Salud las 2 mil 400 camas de uso intensivo con ventiladores mecánico del sistema hospitalario están al límite, a pesar de que duplicó el número de camas críticas desde marzo.
De acuerdo con las últimas cifras emitidas por las autoridades sanitarias, en el país se han registrado 73,997 contagios, de los cuales se han desencadenado 761 muertes.
Con el fin de apoyar a los equipos de salud y a los pacientes, asociaciones privadas han donado cuatro monitores para cuidados intensivos y 150 mil mascarillas para el personal de la institución sanitaria, lo que se enmarca en el Plan “Codo a Codo”, que realiza la empresa eléctrica.
Dos de los equipos de cuidado intensivo son multiparámetro y permiten medir la frecuencia cardíaca, temperatura, presión arterial y saturación de oxígeno, los cuales son insumos indispensables para las camas críticas de las unidades de cuidados intensivos, mientras que los otros dos monitores son de transporte, para facilitar el traslado de pacientes con todos los resguardos.
Contenido relacionado
NCV