Tras más de un año de haber sido víctima de una bala perdida que impactó contra su brazo, Ana, derechohabiente del IMSS pudo recuperar casi toda la movilidad de este.
Hace más de año y medio la derechohabiente sufrió una lesión por una bala perdida y después de que los médicos realizaron una reconstrucción nerviosa con microcirugía la paciente ha progresado favorablemente. La bala le habría destrozado el nervio radial, sin embargo, los médicos intervinieron con una reconstrucción nerviosa por medio de microcirugía.
Fue en el Hospital de Ortopedia, en Magdalena de las Salinas, donde se le realizó una cirugía, debido a que la lesión destrozó a la paciente el nervio radial de su brazo y en consecuencia no podía flexionar ni extender el codo, ni movilidad en muñeca y dedos. Para revertir el daño, los médicos realizaron una exploración del plexo axilar donde encontraron seccionado el nervio radial a nivel de la axila e hicieron una reconstrucción nerviosa con microcirugía.
Rogelio José Solano Pérez, especialista del Hospital de Ortopedia del IMSS, señaló que posteriormente, Ana Miriam inició un exitoso proceso de rehabilitación.
Médicos del #IMSS logran que mujer recupere 90 por ciento de movilidad del brazo luego de recibir impacto de bala perdida.
— IMSS (@Tu_IMSS) June 16, 2021
? https://t.co/95tmtFflcx pic.twitter.com/5gHrMOeddF
Contenido relacionado:
Baja California comenzará vacunación a personas de 18 a 39 años
PER