Los médicos recientes de Pemex se manifestaron durante casi toda la semana pasada argumentando que recibieron un aguinaldo de 2 mil 500 pesos
El grito de ¡Sin residente, no hay hospital!, médicos residentes de Petróleos Mexicanos (Pemex) vuelven a manifestarse, ahora en Palacio Nacional, argumentando que autoridades de la empresa petrolera no les han pagado su aguinaldo de manera íntegra ni han querido llegar a una solución.
Desde las 7:00 de la mañana hay presencia de residentes de Medicina Interna del Hospital Central Norte Pemex (Sede Azcapotzalco) frente a Palacio Nacional, ubicado en Plaza de Constitución s/n, colonia Centro Histórico de la CDMX.
“Continuamos con nuestra exigencia de que se realice el pago del aguinaldo de forma completa, no como se ha realizado, ya que solamente nos han pagado dos mil quinientos pesos y estamos a la espera de que haya contacto con las autoridades y se materialice el pago”, comentó el doctor René Palacios, líder de los médicos residentes
El galeno detalló que instalarán una mesa de consultas médicas gratuitas para que la sociedad se beneficie de la situación que viven y que conozcan el problema que los aqueja.
“Nosotros seguiremos aquí en nuestra protesta. Estamos cuidando a la población y a cualquier persona que lo necesite que acuda aquí y les daremos orientación médica gratuita, para que la gente pueda conocer y beneficiarse de esta situación que estamos viviendo”, enfatizó.
Los médicos recientes de Pemex se manifestaron durante casi toda la semana pasada argumentando que recibieron un aguinaldo de 2 mil 500 pesos cuando les correspondía entre 12 mil y 14 mil.
Contenido relacionado:
Médicos de Pemex protestan por falta de pagos a las afueras de la mañanera de AMLO en Tabasco
CAB