Médicos y enfermeras se congregaron en la Torre Insignia de Tlatelolco para exigir plazas fijas tras atender unidades temporales COVID-19
Médicos contratados para atender las unidades temporales COVID-19 se manifestaron en la Ciudad de México para exigir plazas definitivas dentro del sector Salud público.
Aproximadamente desde el mediodía, un grupo de médicos y enfermeras se congregó en las inmediaciones de la Torre Insignia de Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Allí denunciaron su despido tras el cierre de la Unidad Temporal COVID-19 en el Centro Citibanamex.
También podría interesarte: 4 mil médicos han muerto en México por COVID
Otro grupo de trabajadores sanitarios hizo lo propio en la explanada del Zócalo capitalino, ante su salida del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).
El pasado 11 de junio, Claudia Sheinbaum, formalizó el cierre de la Unidad Citibanamex donde se atendían casos de Covid, y entregó reconocimientos a directivos y al personal que laboró en el lugar durante el punto más crítico de la pandemia.
Además, la mandataria local anunció que el equipo médico sería distribuido en otros hospitales, de acuerdo a las necesidades de cada uno.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, no hay afectaciones a la vialidad.
Contenido relacionado:
Asesinan a dos paramédicos en Valparaíso, en Zacatecas
CAB